Solicitud exención de comercio minorista

Fecha de publicación: 28/11/2018
ODECA

Comercios minoristas: notificación de la exención

 

El Reglamento (CE) núm. 834/2007 dispone, en su artículo 28, que antes de comercializar productos como ecológicos o en conversión a la agricultura ecológica, todo operador que los produzca, elabore, almacene, importe de un tercer país o comercialice, deberá notificar su actividad y someter su empresa al régimen de control que establece el Reglamento.

El mismo artículo 28, en su apartado 2, posibilita que los Estados miembros (en nuestro caso la Consejería de Medio Rural Pesca y Alimentación) eximan de la aplicación del citado artículo a los operadores que vendan los productos directamente al consumidor o usuario final, a condición de que no produzcan, elaboren o almacenen los productos, salvo en el punto de venta, ni los importen de terceros países, ni hayan subcontratado tales actividades a un tercero.

 

 

Mediante la Orden GAN/3/2015, del 27 de enero, por la que se regulan determinadas exenciones relativas a la producción ecológica para los comerciantes minoristas de Cantabria que venden productos ecológicos directamente al consumidor final, conforme al Reglamento (CE) nº 834/2007 del Consejo, de 28 de junio de 2007, están eximidos los establecimientos que:

 

  • Solo venden directamente a consumidores finales.

  • No producen o elaboran en el punto de venta, ni los importan de terceros países, ni hayan subcontratado tales actividades a un tercero.

  • Solo almacenan en el punto de venta y no se ha subcontratado tal actividad a un tercero.

  • Realizan venta a granel siempre y cuando la operación se haga en presencia del consumidor o usuario final directamente desde envases que conserven el etiquetado original.

     

Para poder notificar la exención de los comercios minoristas que se acogen a estos apartados, la Oficina de Calidad Alimentaria pone a su disposición el formulario correspondiente.

 

Anexos:

  • Solicitud exención de comercio minorista
Atrás