DIA EUROPEO DE LOS PARQUES PROTEGIDOS

Fecha de publicación: 23/05/2016
logo

El 24 de Mayo se celebra en toda Europa el Día Europeo de los Parques Naturales, en conmoración de la declaración en Suecia de los primeros 9 Parques Naturales del continente en 1909.

Este año, bajo el lema "El sabor de la naturaleza" se pretende establecer una relación entre las áreas protegidas y las producciones agroalimentarias  que se producen o elaboran en estos espacios.

Aprovechando esta circunstancia la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación presentará la Marca de Calidad ligada a los productos agroalimentarios elaborados dentro de la Red de Espacios Naturales de Cantabria "Cantabria, Calidad Natural", realizando este acto próximo martes 24 de mayo de 2016 en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Durante la jornada, a la que acudirán productores agroalimentarios de todo el ámbito de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, se realizará una visita guiada al Centro de Interpretación del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, para posteriormente finalizar con una demostración gastronómica organizada por la Escuela de Hostelería del IES Fuente Fresnedo de Laredo que se celebrará en el Restaurante El Pescador de la localidad pejina. Durante la demostración se realizarán diversas recetas y catas de diversos productos elaborados y producidos dentro de nuestros espacios naturales.

PROGRAMA:

 

11:00 Horas. Visita guiada al Centro de Interpretación del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel (Puerto de Santoña s/n). https://goo.gl/maps/cTRygAzSH8D2

 

13:00 Horas.Demostración gastronómica a cargo de los alumnos de la Escuela de Hostelería del IES Fuente Fresnedo de Laredo que se celebrará en el Restaurante El Pescador (Avda. de Cantabria, 2 de Laredo). https://goo.gl/maps/kn5CcF5jsFq

 

La demostración gastronómica se realizará utilizando diferentes productos elaborados y producidos dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.

Atrás