Resumen de lI Jornada "Alimentación artesanal y/o gourmet de Cantabria"

Santander, 2 de julio de 2013
Fecha de publicación: 16/07/2013

El pasado 2 de julio tuvo lugar la segunda presentación del proyecto de mejora de la competitividad del sector Agroalimentación artesanal y/o gourmet de Cantabria, donde se explicaron los resultados del análisis de las opciones estratégicas del sector que se ha llevado a cabo, entre otros, a través del estudio de casos de éxito y de "buenas prácticas" en otras regiones a nivel internacional. En la presentación participaron 28 representantes de empresas e instituciones de Cantabria relacionadas con el sector. El objetivo de esta iniciativa ha sido concienciar a las empresas del Sector de alimentación artesanal y/o gourmet en Cantabria sobre su posición competitiva actual y ofrecer opciones posibles de mejora.

Durante la presentación se comentaron:

  • Las nuevas tendencias de mercado (cambios en gustos, estilos de vida, gastronomía, etc.).
  • El análisis de la rentabilidad del segmento correspondiente a la elaboración de productos gourmet frescos listos para cocinar, llegando a la conclusión de que este segmento tiene una mayor rentabilidad para el productor, al corresponder a un producto de mayor valor, tener menor competencia- siendo esta a nivel local (nacional), y tener un mayor poder de negociación frente al distribuidor.
  • La cadena de valor del nuevo segmento, determinando tres áreas de mejora: diseño de producto, tecnología de proceso, marketing y ventas.

En el siguiente enlace encontrará más información de la presentación que se hizo: http://www.gruposodercan.es/comunicacion/noticias/ampliar.php?Id_contenido=14851

Atrás