Noticia: Oria recibe a representantes del Grupo Vega Pelayo que le presentan nuevos proyectos empresariales

El Grupo prevé para 2017 un aumento de la producción y la creación de una docena de puestos de trabajo

 

Santander- 24.10.2016

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha recibido en su despacho del PCTCAN a Gema y a Ana Coria, directoras Comercial y Financiera, respectivamente, de la empresa Vega Pelayo, S.L., dedicada especialmente a la producción de sobaos, quienes le han informado sobre los nuevos proyectos empresariales de la firma y sus resultados actuales, que denotan un sensible crecimiento.

Como consecuencia de esta bonanza en el balance empresarial, el Grupo Vega Pelayo prevé para el próximo año 2017 un aumento de la producción y la consiguiente creación de puestos de trabajo, que las hermanas Coria estiman en unos 10 ó 12 empleos, previsión que está prevista que esté en marcha para los meses de febrero o marzo del próximo año.

En la reunión han  estado también presentes la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.

Gema Coria ha explicado al término del encuentro que, precisamente, el motivo del mismo ha sido presentarle al consejero nuestro proyecto empresarial para 2016-2017, que contempla "una ampliación de las instalaciones y de nuestras líneas de producción".

Coria ha señalado también que durante la reunión, que ha calificado de "muy satisfactoria", han surgido diferentes proyectos de futuro junto con la ODECA, centrados en la internacionalización, y, especialmente, se ha tratado el apoyo de la propia Oficina de cara a las ferias internacionales.

La directora comercial de Vega Pelayo se ha referido asimismo a "unas necesidades de crecimiento que tiene la empresa para el 2017-2018", transmitiéndonos al respecto la Consejería "su apoyo y cierta tranquilidad sobre las partidas presupuestarias para las ayudas".

En este sentido, el consejero Jesús Oria ha manifestado que les va a apoyar "en todo lo que esté en su mano", al objeto de generar trabajo y riqueza, y como "fórmula inexorable" de apoyar a la larga al sector primario.

Gema Coria ha recibido con "gran satisfacción" la voluntad del consejero y de su equipo, del que siempre hemos tenido "muy buenas sensaciones". En este sentido, ha recordado cuando en 2004 "nos apoyó mucho", con motivo del incendio que se produjo en nuestras instalaciones, y ahora, "que atravesamos por un buen momento", parece adecuado venir a compartir con ellos estos proyectos.

Coria ha resaltado que nuevamente sale de una reunión con Jesús Oria con la sensación de que "es una Consejería que apoya a las pymes de Cantabria y al sector primario", y que está "muy preocupado" porque crezca la industria del sector agroalimentario en la región.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha aprovechado también este encuentro para "felicitar muy sinceramente" a la empresa Vega Pelayo por el premio recibido de una firma de la gran distribución en la Comunidad Autónoma como 'Mejor pyme del año'.

Anexos:

4325508