Noticia: Oria recibe a representantes de las cinco empresas agroalimentarias cántabras galardonadas en los premios `Great Taste 2016'

El consejero de Medio Rural les ha felicitado y les ha mostrado su "orgullo" por el alto nivel alcanzado por el sector en la región, "una vez más visualizado con estas distinciones"

 

Santander- 22.09.2016

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha recibido esta mañana en su despacho del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) a representantes de las cinco empresas de la región que, presentando un total de ocho productos, han conseguido premios en el `Great Taste 2016', celebrado recientemente en Londres (Gran Bretaña).

Jesús Oria les ha felicitado y les ha mostrado su "orgullo" por el alto nivel alcanzado por el sector agroalimentario de la región en este importante concurso gastronómico, "una vez más visualizado con estas distinciones", y que no hace más que confirmar "el excelente momento que vive la industria agroalimentaria en Cantabria".

El consejero ha estado acompañado durante esta audiencia por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y por el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.

El nombre de las empresas que han sido galardonadas y el producto con el que se presentaban al certamen han sido Conservas Angelachu, que concurrían con productos como Filetes de Anchoa del Cantábrico en aceite de oliva virgen extra ecológico, Ventresca de Bonito del Norte en aceite de oliva y Filetes de Anchoa del Cantábrico en aceite de oliva; Café Dromedario, que lo ha hacía con Colombia Tambo Dromedario y Dromedario Artesanía, y Conservas Catalina (Anchovies), Casa Ibáñez (Sobao Pasiego) y Conservas Juanjo, que presentó Anchoas del Cantábrico/Anchovies.

Todos estos productos fueron destacados por el jurado del certamen, que les concedió 'estrellas' a todos ellos, aunque el más laureado fue Anchovies, de Conservas Catalina, con tres estrellas; seguido por las Anchoas del Cantábrico (Conservas Juanjo), y las ventrescas y los filetes de anchoas en aceite de oliva, de Conservas Angelachu, que obtuvieron dos estrellas. Los otros cuatro productos consiguieron una estrella cada uno.

Adolfo Belaustegui, de Conservas Catalina, a modo de portavoz de las empresas distinguidas en este certamen, ha declarado que la impresión del encuentro ha sido  "muy positivo, muy bueno", habiendo valorado el premio "a un nivel superior al de ediciones anteriores, como 2014 y 2015".

Ha señalado también que la experiencia "cuando fuimos a recoger el premio fue muy grata", por lo que estamos "muy contentos", esperando repetir en próximas ediciones.

Por último, el representante de Conservas Catalina ha querido significar que también "nos hemos dado cuenta que el producto de Cantabria se valora mucho en Inglaterra, en Londres, y especialmente las anchoas".

Anexos:

4238555