Noticia: Oria visita el Banco de Alimentos de Cantabria en "apoyo y solidaridad" a un trabajo "maravilloso"

El consejero de Medio Rural ha recorrido las instalaciones de su sede en Torrelavega, que el pasado año atendió a 26.000 cántabros

 

Santander- 20.09.2016  

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado esta mañana el Banco de Alimentos de Cantabria, como expresión de "apoyo y solidaridad" a un trabajo que ha calificado de "maravilloso", ya que el año pasado atendió a 26.000 cántabros que pasaban por "especiales necesidades".

Jesús Oria ha resaltado que el Banco de Alimentos de Cantabria, que tiene su sede central en Santander y que cuenta con una nave-almacén en Torrelavega, dependencia ésta que ha sido la visitada hoy por el consejero, reparte unos 40.000 kilos de alimentos al mes, unos 10.000 kilos por semana, con trabajo de lunes a viernes, por la mañana y por la tarde, y lo hace por toda la región, en un número de kilos y de productos, dependiendo de las personas y de las necesidades.

La visita realizada esta mañana por el consejero a la sede de la Capital del Besaya se ha producido para atender una invitación cursada por el presidente de la entidad en nuestra Comunidad Autónoma, Francisco del Pozo, y por el deseo de "dar visibilidad" en la medida que "nosotros podamos" a un trabajo "maravilloso" de toda esta gente: "25 ó 30 voluntarios, que --a veces--  llegan a ser más de 300".

Y "todo ello", aunque no nos corresponda institucionalmente, ya que como Consejería de Alimentación, "lo nuestro es dar sellos de calidad a los alimentos de Cantabria", pero el trabajo de todos estos voluntarios, que siguen el lema del Banco "Pedir para dar", bien merecen nuestro "reconocimiento, aplauso y sincera solidaridad", ha apostillado el consejero.

En este sentido, Oria ha recordado precisamente la "sensibilidad" del actual Gobierno PRC-PSOE, que si bien ha visto recortados los presupuestos de su Consejería, ha sido a favor de otros departamentos con mayor "carga social" como los de Sanidad y de Educación.

Como ejemplo claro del trabajo que realiza este Banco de Alimentos de Cantabria, a través de su sede de Torrelavega, durante la visita de esta mañana llegó un camión cargado con 10 toneladas de atún, y ayer otros dos dejaron en la nave sendos cargamentos de leche y de aceite, además de una gran cantidad de leche en polvo para niños.

Todos estos productos se depositan en esta nave, ubicada en la calle Fernández Vallejo, en Tanos, cedida por la Consejería al Banco, y que a su vez había recibido del Ministerio.

Finalmente, el próximo mes de noviembre, tendrá lugar la campaña de captación de alimentos `La gran recogida', momento en el que la colaboración de voluntarios se dispara como el año pasado, en el que se lograron reunir cerca de 200.000 kilos de alimentos, con la colaboración de más de 300 voluntarios.

A este respecto, el consejero Jesús Oria quiere aprovechar la ocasión para hacer un "llamamiento" a la población de Cantabria para que continúe con ese "apoyo y solidaridad" que viene demostrando siempre, especialmente en los últimos años con el Banco de Alimentos.

Durante la visita, el consejero ha estado también acompañado por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y por el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.

Anexos:

4234112