Noticia: Noja acoge este fin de semana la IV Feria del Burgo Trasmerano

La también conocida como Feria del Producto Trasmerano y Cántabro pretende "hacer bandera" de Trasmiera

Santander- 14.09.2016

El próximo fin de semana, 17 y 18 de septiembre, se celebrará en la Plaza de la Villa de Noja la IV edición de la Feria del Burgo Trasmerano, conocida también como la 'Feria del Producto Trasmerano y Cántabro', una ocasión para "hacer bandera" de la comarca de Trasmiera: de sus productos, sus gentes, su cultura y sus tradiciones.

La feria incluye una exposición de productos agroalimentarios de Cantabria, con la presencia de los que conforman la Denominación de Origen (DO) de la región, los de la Marca de Calidad, así como los ecológicos y tradicionales.

Las dos jornadas comenzarán a las 10:00 horas, con la apertura del mercado agroalimentario, que da paso a un amplio programa cada día, que comprende, entre otros actos, una exposición micológica y de artesanía, libros, escultura y tradiciones trasmeranas.

También están programadas actuaciones de danzas regionales, musicales y de deporte rural, así como una demostración de elaboración de anchoas (el sábado, 17, a las 12:00 horas), y talleres infantiles, en la tarde del mismo sábado.

El domingo, una vez abierto el mercado agroalimentario, destaca asimismo la cata de pinchos elaborados con productos trasmeranos, a cargo de la Cofradía de la Anchoa de Santoña (13:00 horas).

En la organización, patrocinio y colaboración de la feria intervienen diversas entidades y empresas, entre las que destacan el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; el Ayuntamiento de la Villa, y la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), junto a la marca Liébana Cantabria 2017, Año Jubilar.

Anexos:

4221274