Noticia: Oria reitera el compromiso de la Consejería con el fomento de la calidad de nuestros productos y el apoyo a las iniciativas empresariales

El consejero de Medio Rural ha hecho esta afirmación con motivo de la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones de `Sobaos Joselín' en Selaya

Santander- 08.08.2016

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha reiterado el compromiso de la Consejería  con el fomento de la calidad de nuestros productos y el apoyo a las iniciativas empresariales, tanto por "todo lo que suponen para el entorno rural, desde el punto de vista de fijación de la población, como para la economía general de la región, por su aportación a la producción y al empleo".

Jesús Oria ha hecho esta afirmación esta mañana con motivo de la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones de `Sobaos Joselín', que estarán ubicadas en la Calle Pola, número 3, de Selaya.

Al acto han asistido, junto al consejero, el alcalde Cándido Cobo; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria, Fernando Mier, y el alcalde de Villacarriedo, en su calidad de presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz, así como María de los Ángeles Sainz, gerente de la empresa, y varios trabajadores de la misma.

Oria ha avalado sus palabras señalando que la industria agroalimentaria ocupa un lugar preeminente en la facturación del sector industrial cántabro, con casi un 20% de las ventas totales y una cifra de negocio superior a los 1.700 millones de euros, además de proporcionar empleo a más de 6.500 personas.

"Sin duda", ha añadido, se ha resentido y se resiente de la crisis económica, "pero lo hace en menor proporción que el resto de sectores industriales".

En este sentido, ha valorado "la contribución y pujanza" de `Sobaos Joselín' al logro de esta realidad socioeconómica de Cantabria, por lo que les ha expresado "la satisfacción" que le produce asistir a la materialización de un proyecto que hace unos meses le presentaron y que hoy comienza su andadura, así como su agradecimiento por permitirle participar "en este momento tan señalado" para la historia dela empresa.

"Una historia ligada a los Valles Pasiegos, porque hablar de los Valles Pasiegos, en cuanto a producción láctea y de sus derivados, es hablar de un mundo agroalimentario caracterizado por la calidad, el compromiso, la seguridad alimentaría y, en definitiva, la excelencia", ha asegurado el consejero.

`Sobaos Joselín' es una de las empresas más singulares del panorama agroalimentario de Cantabria. Conjuga la  elaboración tradicional de unos productos tan nuestros y representativos como lo son el sobao y la quesada, con su adaptación a  un mercado tan cambiante y competitivo como es el alimentario.

Esta competitividad se ha logrado en base a la puesta en valor de su producción, apostando desde el primer momento por la diferenciación de cara al consumidor, traduciéndose esa apuesta en un apoyo decidido para la creación de la `Indicación Geográfica Protegida (IGP) `Sobao Pasiego'.

Por todo ello, para la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, "es un motivo de orgullo" que una empresa como esta, que hoy realiza una expansión de su negocio y en la que "la calidad es su más insigne seña de identidad", pueda formar parte de ese selecto grupo de empresas que forman la Denominación IGP y, con ello, "hacer una importante aportación a nuestro rico patrimonio gastronómico y una apuesta decidida por los productos de calidad".

Por último, Jesús Oria ha querido dirigirse directamente a María de los Ángeles y a toda su familia para felicitarles por todo lo conseguido: recogisteis el testigo de vuestros padres, "pasando de aquel pequeño obrador a un obrador que se os ha hecho también pequeño; de la Lambretta de reparto a una distribución que llega a toda España, y con una gran vocación exportadora", como lo demuestra la reciente integración en el Consorcio de Exportación `Santander Fine Food'.

Por su parte, María de los Ángeles Sainz, gerente de la empresa, ha presentado el proyecto y ha hecho un recordatorio emocionado de la trayectoria familiar de `Sobaos Joselín', donde el compromiso con la calidad y la vinculación de la firma con Cantabria han quedado de manifiesto.

El alcalde, por último, ha señalado la importancia de una iniciativa como la que hoy se hace realidad y por la que se ha congratulado, porque afecta sin duda al futuro de un municipio como Selaya, que conoce bien cuáles son sus señas de identidad: sector agroalimentario y turismo, más allá de la tradicional ganadería y de sus productos derivados.   

Anexos:

3825884