Detalle:

Remisión de fichas para el Registro de datos de la Evaluación de la exposición en los trabajos con amianto.

Consejería:

Consejería de Empleo y Políticas Sociales

Dirección General:

Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el trabajo

Descripción:

Recepción y archivo de las fichas para el Registro de datos de la evaluación de la exposición en los trabajos con amianto que las empresas deben remitir de acuerdo con lo previsto en el artículo 18.2 del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, y en las órdenes EMP/62/2009, de 20 de julio, y EMP/1/2011, de 11 de enero, de aplicación en la Comunidad Autónoma de Cantabria del Real Decreto 396/2006, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Registros y censos

Tipo de destinatario:

Empresas

Impresos:

Ficha de registro de datos de la evaluación de la exposición (Anexo IV).

Requisitos:

Las fichas para el registro de datos de evaluación de la exposición en trabajos con amianto deben remitirse al ICASST en el caso de planes de trabajo aprobados por la autoridad laboral de Cantabria en el plazo máximo de dos meses contados a partir de la fecha de finalización de los trabajos afectados por el Plan (antes del final de cada año en el que se hayan realizado actuaciones si se trata de planes únicos de carácter general)

Documentación:

Ficha de registro de datos de la evaluación de la exposición (Anexo IV).

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Dos meses, contados a partir de la fecha de finalización del Plan al que corresponda. En el caso de planes únicos de carácter general (artículo 11.4 R.D. 396/2006), de empresas inscritas en RERA Cantabria, antes del final de cada año en el que se hayan ejecutado los trabajos.

Lugar presentación :

Registro del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo

Órgano instructor / Norma atributiva:

Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), a través del Servicio de Promoción y Planificación Preventiva. / Orden EMP/62/2009, de 20 de julio, de aplicación en la Comunidad Autónoma de Cantabria del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo y Orden EMP/1/2011, de 11 de enero, por la que se modifica la Orden EMP/62/2009, de 20 de julio. Acuerdo por el que se encomienda al ICASST la ejecución material de diferentes actividades relacionadas con la tramitación de expedientes y registro de datos en aplicación del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposicioens mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de amianto (BOC de 27 de julio de 2009.

Plazo de resolución:

No tiene

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

No Tiene

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Normativa:

Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo por el cual se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto (BOE nº 86, de 11 de abril). // Orden EMP/62/2009, de 20 de julio, de aplicación en la Comunidad Autónoma de Cantabria del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo y Orden EMP/1/2011, de 11 de enero, por la que se modifica la anterior

Información al ciudadano:

Las empresas comprendidas en el ámbito de aplicación del R.D. 396/2006, de 31 de marzo, están obligadas a establecer y mantener actualizados los archivos de documentación relativos a: Ficha de inscripción en Registro de Empresas con riesgo de amianto (RERA).Planes de Trabajo aprobados.Fichas para el registro de datos de la evaluación de la exposición de los trabajos con amianto.Fichas para el registro de datos sobre vigilancia sanitaria específica de los trabajadores, de conformidad con lo dispuesto en el Anexo V del R.D. 396/2006. Estas fichas deben ser remitidas por el médico responsable de la vigilancia sanitaria, antes del final de cada año, a la autoridad sanitaria del lugar donde la empresa esté registrada.Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

Anexos:

Fecha de IPSC (interno):

11 de octubre del 2019

3782577