Detalle:

Baja en el Registro de empresas con riesgo de amianto (RERA) de Cantabria.

Consejería:

Consejería de Empleo y Políticas Sociales

Dirección General:

Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el trabajo

Descripción:

Solicitud de cancelación o baja de la inscripción en el RERA de las empresas inscritas en Cantabria, en alguna de las siguientes circunstancias: 1.- Sus instalaciones principales radican fuera de Cantabria. 2.- Cese en las actividades con riesgo de amianto. 3.- Cese en su actividad.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Registros y censos

Tipo de destinatario:

Empresas

Impresos:

Solicitud de baja en Registro RERA Cantabria (Anexo I)

Requisitos:

Están obligadas a solicitar la baja en la inscripción las empresas que están inscritas en el RERA de Cantabria y acreditan que se encuentran en alguna de las siguientes circunstancias:- Sus instalaciones principales radican fuera de Cantabria.- Ha cesado en las actividades con riesgo de amianto.- Ha cesado en su actividad. Se debe presentar por duplicado toda la documentación requerida en el Registro del ICASST.

Documentación:

Ficha de solicitud de baja en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA) de Cantabria (Anexo I).

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Abierto todo el año.

Lugar presentación :

Registro del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo

Órgano instructor / Norma atributiva:

Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), a través del Servicio de Promoción y Planificación Preventiva. / Orden EMP/62/2009, de 20 de julio, de aplicación en la Comunidad Autónoma de Cantabria del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de amianto. Acuerdo por el que se encomienda al ICASST la ejecución material de diferentes actividades relacionadas con la tramitación de expedientes y registro de datos en aplicación del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de amianto (BOC de 27 de julio de 2009).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Trabajo. / Orden EMP/62/2009, de 20 de julio, de aplicación en la Comunidad Autónoma de Cantabria del Real Decreto 39/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de amianto, modificada por Orden EMP/1/2011, de 11 de enero. Acuerdo 27/07/2009 encomienda al ICASST la ejecución material de diferentes actividades relacionadas con la tramitación de expedientes y registro datos en aplicación RD 396/2006

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Positivo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es / Consejería Empleo y Políticas Sociales

Normativa:

Acuerdo 27 julio de 2009 (BOC nº 143) por el que se encomienda al Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo la ejecución material de diferentes actividades relacionadas con la tramitación de expedientes y registro de datos en aplicación del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto // Orden EMP/62/2009, de 20 de julio, de aplicación en la Comunidad Autónoma de Cantabria del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo y Orden EMP/1/2011, de 11 de enero, por la que se modifica la anterior.

Información al ciudadano:

Las empresas que en la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 39/2006, de 31 de marzo, estuviesen inscritas en los Registros de las empresas con riesgo de amianto de varias comunidades autónomas, mantendrán como única inscripción en el registro de aquélla comunidad autónoma en la que radiquen sus instalaciones principales. A estos efectos, dichas empresas procederán a solicitar la baja en los registros del resto de comunidades autónomas en que estuviesen inscritas.Asimismo, las empresas que cesen en actividades con riesgo o que cesén en su actividad, deberán solicitar su baja en el Registro de Empresas con riesgo por amianto de acuerdo al artículo 8.4 de la Orden EMP/62/2009, de 20 de julio, de aplicación en la Comunidad Autónoma de Cantabria del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se disponen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de amianto.Las empresas registradas están obligadas a facilitar los datos que requiera el ICASST con el objeto de completar y mantener actualizados los datos del registro. En el caso de que no respondan a dichos requerimientos, pasarán a una situación de baja provisional hasta que decida la autoridad laboral. Mientras se encuentran en situación de baja provisional no serán objeto de publicidad en el portal del ICASST a que se refiere el artículo 13.2 de la Orden EMP/62/2009. Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

Anexos:

Fecha de IPSC (interno):

11 de octubre del 2019

3782560