Detalle:

Inscripción en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA) de Cantabria

Consejería:

Consejería de Empleo y Políticas Sociales

Dirección General:

Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el trabajo

Descripción:

Solicitud de Inscripción, registro, archivo, modificación y tratamiento de los datos registrados de las empresas con riesgo de amianto que vayan a realizar actividades y operaciones incluidas en el ámbito de aplicación del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, cuyas instalaciones principales radiquen en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Registros y censos

Tipo de destinatario:

Empresas

Impresos:

Ficha de inscripción/ modificación de datos en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA) de Cantabria

Requisitos:

Están obligadas a inscribirse las empresas cuyas instalaciones principales radiquen en Cantabria que vayan a realizar actividades u operaciones en las que sus trabajadores sean susceptibles de estar expuestos a fibras de amianto, incluidas en el ámbito de aplicación del RD 396/2006 y excluidas del artículo 3.2 del mismo Real Decreto. Toda variación de los datos declarados se habrá de comunicar en el plazo de 15 días desde aquél en que tales cambios se produzcan.

Documentación:

- Ficha cumplimentada de inscripción/ modificación de datos en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA) de Cantabria según modelo Anexo III - Tarjeta del Nº de Identificación Fiscal - Estatutos y Escrituras de constitución, modificación o transformación de la entidad, inscrita en su caso en el Registro Mercantil o en el Registro Publico correspondiente, donde conste el lugar de las instalaciones principales de la empresa solicitante - Si se actúa por representación, NIF del representante y poder de representación con el que actúa

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Todo el año.

Lugar presentación :

Registro del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo

Órgano instructor / Norma atributiva:

Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST). Servicio de Promoción y Planificación Preventiva. / Orden EMP/62/2009, de 20 de julio, de aplicación en la Comunidad Autónoma de Cantabria del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de amianto y Orden EMP/1/2011, de 11 de enero, que la modifica (BOC 19/01/2011). Acuerdo por el que se encomienda al ICASST la ejecución material de diferentes actividades relacionadas con la tramitación de expedientes y registro de datos en aplicación del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de amianto (BOC de 27 de julio de 2009).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Dirección General de Trabajo de Cantabria / Orden EMP/62/2009, de 20 de julio, de aplicación en la Comunidad Autónoma de Cantabria del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Positivo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Alzada / Un mes contado a partir del día siguiente a su notificación / Consejería Empleo y Políticas Sociales

Normativa:

Acuerdo de 3 de julio de 2009 (BOC de 27 julio de 2009) por el que se encomienda al Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo la ejecución material de diferentes actividades relacionadas con la tramitación de expedientes y registro de datos en aplicación del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo // Orden EMP/62/2009, de 20 de julio de aplicación en la Comunidad Autónoma de Cantabria del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo. Orden EMP/1/2011, de 11 de enero que modifica la anterior. // Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo por el cual se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto (BOE nº 86, de 11 de abril).

Información al ciudadano:

Si la solicitud no reuniera los requisitos exigidos o no se aportasen los documentos preceptivos, el ICASST requerirá a las personas interesadas para que en un plazo de 10 días, subsanen la falta o acompañen los documentos preceptivos. Si no lo hicieran, se les tendrá por desistidas en su petición, previa resolución dictada en los términos previstos en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Inscrita la empresa en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto de la Comunidad Autónoma de Cantabria, se le devolverá una copia de la ficha de inscripción en la que se contenga diligencia con el número de registro asignado y la fecha de la inscripción. Las empresas inscritas deberán comunicar al ICASST, en el plazo de quince días desde aquél en que tales cambios se produzcan, toda variación de datos con respecto a los declarados en la ficha de inscripción en el RERA. A tal fin deberá acompañar la copia autentica o compulsada del acuerdo social elevado a público o del documento acreditativo de la modificación de los datos inscritos. Si sólo cambia el nombre de la empresa, el número de registro asignado previamente se conservará, salvo que suponga además una modificación del NISS. Las empresas están obligadas a facilitar los datos que requiera el ICASST con objeto de completar y mantener actualizados los datos obrantes en el registro. En caso de que no respondan a dichos requerimientos, pasarán a una situación de baja provisional hasta que decida la autoridad laboral. Mientras se encuentren en situación de baja provisional, no serán objeto de publicidad en el portal del ICASST www.icasst.es.Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

Anexos:

Fecha de IPSC (interno):

11 de octubre del 2019

3782543