Noticia: Jesús Oria y el alcalde de El Astillero estudian posibles actuaciones en las `áreas verdes' del municipio

El consejero de Medio Rural y el alcalde Francisco Ortiz se han reunido esta mañana para repasar las necesidades más urgentes del Consistorio en las materias de la Consejería

Santander- 27.08.2015

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha recibido esta mañana en su despacho al alcalde de El Astillero, Francisco Ortiz, para estudiar las posibles actuaciones de la Consejería en el municipio, centradas principalmente en sus áreas naturales como son las Marismas Blancas, las Marismas Negras y la senda de la Ría de Solía.

Se trata de "poner en valor" y explotar de "forma ecológica" y paisajística estas "áreas verdes", de cara a un mayor disfrute de los ciudadanos, ha afirmado el regidor astillerense.

En este sentido, Oria y Ortiz han previsto un nuevo encuentro, acompañados en esa ocasión por técnicos de las dos administraciones, para intercambiar los posibles proyectos de actuación por una y otra parte, circunscrito ya a lo que es el Arco de la Bahía, y próximo al núcleo principal de Cantabria.

Ambos también han comentado, dado su interés recíproco y teniendo en cuenta las características de zona industrial y fabril como es esta del término municipal de El Astillero, por la existencia de los polígonos de Guarnizo y de Morero, el tema de la industria agroalimentaria. Así, el consejero y el alcalde se han referido a algún producto que pudiera interesar, por demanda de la sociedad o por iniciativa privada, tanto de la gran industria o de la pequeña empresa de carácter familiar y más artesanal.  

Anexos:

3467681