Noticia: Revilla aplaude el ingenio, la calidad y la variedad del sector agroalimentario en la inauguración de la XVII Feria del Producto de Cantabria

Reúne este fin de semana en el Palacio de Exposiciones de Santander a más de un centenar de empresas y cerca de un millar de elaboraciones autóctonas

Santander – 10.12.2021

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha aplaudido hoy el ingenio, la calidad y la variedad de producciones del sector agroalimentario regional, “que no tiene nadie en España”, en el acto inaugural de la XVII Feria del Producto de Cantabria, que se celebra durante todo el fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander con la presencia de más de cien empresarios y cerca de un millar de elaboraciones autóctonas.

Revilla ha reiterado el apoyo y el reconocimiento del Gobierno a un sector estratégico que representa algo más del 22% de las ventas totales de la industria, con una cifra de negocio superior a los 1.600 millones de euros, y da empleo a más de 6.500 personas.

Tras realizar un recorrido en compañía del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, el presidente ha comprobado la “extraordinaria calidad” de los productos tradicionales de Cantabria y la incorporación de otros nuevos que sorprenderán al visitante, como la sidra de hielo o salsas elaboradas a base de arándanos, especialmente recomendadas para acompañar un plato de carne.

“Cada día veo que se están inventando más cosas y esto es la única manera de hacer sostenible la vida en los pueblos y el sector primario. Si no es a base de darle valor añadido a las producciones, estamos abocados al desastre”, ha enfatizado el jefe del Ejecutivo.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a visitar la feria y consumir productos regionales como garantía de calidad y, al mismo tiempo, para contribuir a impulsar el medio rural de Cantabria.

Por su parte, Guillermo Blanco ha reiterado el compromiso de su departamento con el sector agroalimentario y ha puesto en valor la importancia de las ferias como punto de encuentro directo entre productores y consumidores.

El acto inaugural ha contado también con la asistencia, entre otros, de la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de la Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier.

Organizada por El Diario Montañés con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la ODECA, la Feria del Producto de Cantabria pone al alcance del visitante una amplia variedad de productos autóctonos, algunos de ellos con sello de calidad, tales como lácteos, conservas, dulces, carnes, verduras, café, chocolate, bebidas, vino, cerveza, agua, sidra, destilados, miel y embutidos.

La feria cuenta con cerca de 90 stands distribuidos en una superficie de 2.660 metros cuadrados y la entrada es gratuita. El Gobierno de Cantabria está presente con sendos espacios propios de la ODECA y la empresa pública MARE, que aprovechará la ocasión para presentar su campaña de concienciación contra el despilfarro alimentario ‘ReAprovecha’.

Anexos:

18661324