Noticia: “La mejor sidra del mundo se hace en Cantabria, en Renedo de Piélagos”, afirma Revilla en referencia a Somarroza

El presidente ha visitado las instalaciones de una marca que acumula 23 premios nacionales e internacionales y que próximamente lanzará su décimo producto, un biter único en el mundo hecho a partir de sidra y plantas ecológicas

Santander – 20.08.2021

“La mejor sidra del mundo se hace en Cantabria, en Renedo de Piélagos” y así lo confirman, según el presidente, Miguel Ángel Revilla los 23 premios conseguidos por Sidra Somarroza en certámenes “de media Europa” y en el Salón Internacional de Sidras de Gala, celebrado en Gijón, compitiendo con sidras asturianas, francesas o italianas, entre otras.

Así se ha expresado Revilla tras visitar Sidra Somarroza y comprobar cómo esta empresa familiar alcanza la producción actual de 125.000 litros partiendo de un trabajo totalmente artesano.

El presidente ha augurado un “porvenir extraordinario” y un crecimiento exponencial a una marca consolidada, que el próximo mes lanzará su décimo producto, “el primer biter ecológico”, único en el mundo, al estar hecho a partir de sidra y 14 botánicos con certificación ecológica, ha explicado el presidente.

Miguel Ángel Revilla ha destacado la apuesta de Cantabria por el sector agroalimentario y el “apoyo” a estas empresas para que crezcan desde el convencimiento -ha dicho Revilla- de que “crear valor añadido es la mejor manera de fijar población en el mundo rural”.

En la visita de Somarroza, Revilla ha estado acompañado por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria, Fernando Mier; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Piélagos, Alfredo Rodríguez, así como también por Cecilia Gómez, encargada de las elaboraciones de las sidras y el control de calidad de Somarroza, y Lucía Gómez, encargada del marketing, diseño de marca y contabilidad.

Sidra natural de Cantabria

Somarroza salió al mercado en 2010, cuando no se comercializaba ninguna marca de sidra hecha en Cantabria. En la actualidad hay siete productores en la Comunidad Autónoma.

Tras su primera sidra natural tradicional, en 2015 surge la primera espumosa dulce y, un año después, la marca gana el primer premio en el citado Salón de Gijón, con este último producto. Posteriormente, amplía sus instalaciones, crea el lagar actual y planta una finca con manzano de sidra autóctono de Cantabria con más de diez variedades, muchas de ellas prácticamente extintas.

A partir de 2017 y en años sucesivos salen al mercado la gama de la Sidruca en formato botellín con dos sabores diferentes; la primera sidra con limón del mundo, con este cítrico de Novales; la sidra ecológica de cosecha propia; Capricho de Somarroza, que es un producto de edición limitada de nueva expresión; la sidra espumosa seca, que a los pocos meses de su salida gana una medalla de plata en el certamen Sagardo Forum, o la primera sidra con plátano de Canarias, que vio la luz en 2020.

Este año, Somarroza ha comenzado a exportar a Japón y, según ha señalado su propietario, en su proceso de expansión buscan permanentemente los mercados “donde se requiere sidra de calidad”.  

Anexos:

16268060