Noticia: Blanco destaca la capacidad de las ferias agroalimentarias para dinamizar la economía local de los municipios de Cantabria

El consejero asiste al primer mercado agroalimentario y artesano de Parbayón, en el que participan este fin de semana una treintena de expositores

Santander – 22.05.2021

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado hoy la capacidad de las ferias agroalimentarias que se celebran en Cantabria para dinamizar la economía local de los municipios de la región.

Blanco ha realizado estas afirmaciones durante su visita al I Mercado Agroalimentario y Artesano de Parbayón, donde ha podido conocer en primera persona la excelente calidad de los productos elaborados por los productores participantes en el evento, ubicado este fin de semana en el Parque de las Pérgolas.

En concreto, un total de 30 expositores entre productores y artesanos que muestran entre hoy y mañana sus elaboraciones, entre las que destacan quesos, sidras, vinos, mermeladas, mieles y embutidos.

Tras saludar a cada uno de los productores, el consejero ha reconocido la labor que realizan en beneficio de un sector “en auge” en la región y que cuenta con unas potencialidades “enormes” para dinamizar el medio rural y contribuir a la lucha contra el despoblamiento.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que consuma alimentos de Cantabria porque son “garantía de excelencia” y que se acerquen a las ferias agroalimentarias que “poco a poco” están volviendo a recuperar la normalidad como “una de las actividades estratégicas más eficaces a la hora de promocionar la extraordinaria calidad de los productos de Cantabria”.

De igual forma, ha aplaudido las “máximas” garantía de seguridad sanitaria que ofrece la Feria, al contar con las medidas “más estrictas” que se pueden establecer para garantizar el equilibrio entre la salud pública y la actividad económica, tales como el aforo limitado, tanto de participantes como de público, el uso obligatorio de mascarillas, la entrada escalonada al recinto, la obligación de mantener la distancia de seguridad y el control de acceso.

El consejero ha estado acompañado en su visita a la Feria por el teniente de alcalde de Piélagos, Alfredo Rodríguez Otero, junto a varios miembros de la corporación municipal, y la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, entre otros.

Organizada por la Asociación Aires del Pas, la Feria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Piélagos y la ODECA.

Anexos:

14538386