última campaña 

10.000 del Soplao, degustación de 2.000 mini hamburguesas por parte de la ODECA

resto de campañas

"X FERIA NACIONAL APÍCOLA DE CANTABRIA, que se celebró el 20 y 21 de octubre de 2018 en el Ferial de Ganados de Torrelavega.

La Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) montó un stand, donde aparte de folletos divulgativos de la miel y de los Alimentos de Cantabria, se dio a degustar Queso de Nata de Cantabria (D.O.P.) con miel de Calidad Controlada (CC)."

 

 

OLIMPIADA DEL TUDANCO 2018.

 

"OLIMPIADA DEL TUDANCO 2018. "VIDEO MUSICAL DE TUDANCAS": Degustación de carne tudanca con patatas de Valderredible, organizada por la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), coincidiendo con la Olimpiada Tudanca 2018."

 

 

 

"OLIMPIADA DEL TUDANCO 2018. El día 12 de octubre de 2018 se celebró en Cabezón de la Sal la Olimpiada del Tudanco, la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), estuvo presente con un stand y además dio a degustar 2.000 degustaciones de ragú de Tudanco con Patata de Valderredible, siendo un éxito de público."

 

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2018

 

En estas navidades, que no falten en tu mesa los Alimentos de Cantabria: De lo bueno, lo mejor.

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), nos recuerda la riqueza que tiene Cantabria en cuanto a sus materias primas y productos elaborados.

A lo largo y ancho de la región podemos degustar todo tipo de productos dulces y salados, así como licores y vinos. Con el fin de garantizar la calidad de nuestros alimentos y para conservar tanto los recursos que nos brinda la tierra, como la calidad de vida de los animales que viven en nuestros pastos, se han creado diferentes marcas de calidad diferenciada en los siguientes productos:

  • La Denominación de Origen Protegida (DOP): Miel de Liébana, Queso Picón Bejes-Tresviso, Queso de Nata de Cantabria y Quesucos de Liébana.

     

  • Indicación Geográfica Protegida (IGP): Carne de Cantabria, Sobao Pasiego, Vino de la Tierra Costa de Cantabria y Vino de la Tierra de Liébana

  • Productos con Certificación Ecológica en Cantabria (CRAE): Leche y derivados lácteos, carne, conservas y semiconservas de pescado, frutas y hortalizas, setas, huevos, pan, sobaos, miel, mermeladas, café, orujo y sidra.

  • Calidad Controlada (CC): Patata, pimiento de isla, tomates, puerros, miel, embutidos, leche pasteurizada, berza de asa de cántaro, aguardiente de orujo, queso de oveja curado, carico montañés, arándano, semiconservas de filete de anchoa en aceite, huevos de gallinas camperas y limón.

     

Además, está la marca de garantía "Alimentos de Cantabria", y el "Producto de montaña" como un término de calidad facultativo.

 

Para más información entrar en www.alimentosdecantabria.com

 

 

 

CARNE TUDANCA, LA CARNE MAS NATURAL. 

 

 

VALDERREDIBLE ALIMENTA TUS SENTIDOS. 

 

 

BALANCE ANUAL. 

 

-Control de la Calidad Diferenciada 
-Fomento de la calidad 
-Reconocimiento de nuevas figuras de calidad 
-Promoción (publicidad y propaganda) 
-Asistencia a Ferias: Regionales, Nacionales e Internacionales.