Visor de contenido web

Oria: El circuito regional de ferias facilita el contacto comercial de las pequeñas empresas agroalimentarias

El consejero de Medio Rural visita la II Feria de 'Productos Cántabros' de Reocín, que se suma a las más de 30 ferias agroalimentarias que se celebran en toda la región

Santander- 11.09.2017

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado hoy la II Feria Agroalimentaria 'Productos de Cantabria' que tiene lugar en Reocín y ha destacado la apuesta del Gobierno por promover el circuito regional de ferias, formado actualmente por más de 30 eventos, y que facilita de forma "extraordinaria"  el contacto comercial de las pequeñas empresas regionales.

Así lo ha manifestado hoy el consejero de Alimentación tras visitar y conocer las propuestas que han presentado en este mercado una treintena de productores artesanos de Cantabria.

Oria ha apuntado el potencial de las ferias que promueve el Gobierno autonómico en toda Cantabria para "estrechar la relación" con los consumidores, así como "dar a conocer las excelencias" de los productos y superar las "mayores dificultades de los pequeños productores en los mercados tradicionales".

Programa del domingo

Tras la apertura del mercado en el día de ayer, la Feria de Reocín acogerá durante el día de hoy talleres medioambientales, un aula de apicultura y pasacalles a cargo de las Piteras de Valles. También se celebrarán varios sorteos de productos de Cantabria y una comida elaborada por el chef Fernando Martín, consistente en patatas de Valderredible con tudanca.

Por la tarde continuará el mercado y el aula de apicultura, así como actuaciones musicales.

5020836