Visor de contenido web

Revilla participa en el II Día de La Tierruca de El Astillero destacando la "calidad de los productos de la región"

El presidente ha inaugurado la Feria Alimentaria de Productores de Cantabria y de Artesanía

Santander - 12.03.2017

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado hoy en El Astillero la II edición de la Feria Alimentaria de Productores de Cantabria y de Artesanía, recordando la "calidad de los productos de la región".

El presidente ha estado acompañado, en el recinto ferial ubicado en La Planchada, por el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; el alcalde, Francisco Ortiz; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el director de la ODECA, Fernando Mier, y miembros de la Corporación Municipal, así como numerosos vecinos.

La feria, en la que participan numerosos artesanos de la reigón, se enmarca en la celebración del II Día de La Tierruca, durante el que tienen lugar diversos actos lúdicos y culturales y que está enmarcado en el programa de fiestas patronales San José 2017. La jornada ha comenzado con el izado de banderas en la Plaza de La Fondona y la inauguración de la Feria

En el recinto ferial, instalado en varias carpas, tanto productores como artesanos han mostrado productos típicos de Cantabria como quesos, mermeladas, sobaos, miel, embutidos, leche, cervezas o nueces. Un evento que sirve para poner en valor el potencial de la industria agroalimentaria de Cantabria y dar a conocer al gran público los productos locales.

Tras la inauguración de la feria y, una vez que ha dejado de llover, ha tenido lugar un desfile folclórico por las calles del municipio. En este multitudinario desfile han participado la Escuela de folclore La Barquía de El Astillero, Gigantillas y cabezudos de Santander, la Escuela de folclore coros y danzas de la capital, el Grupo de Danzas Virgen de Las Nieves, la Escuela Infantil Virgen de Las Nieves de Tanos, la Escuela de folclore Banda de Gaitas Gedíu, el Grupo de Danzas de Ruiloba y la Asociación de trajes 'La Tierruca'.

Asimismo, han desfilado por las calles de El Astillero los Zamarrones de 'Los Carabeos' de Valdeprado del Río, el Coro-Ronda 'La Encina', la Escuela Luís García de Fresno del Río, 'Los ventolines' de Laredo, la Asociación de trajes regionales Son de Laredo, la Banda de gaitas 'Al tresbolillo' y los Gigantes y Cabezudos 'Mitología de Cantabria'.

También han participado la Asociación cultural Quimaranes, la Asociación 'Raíces Barquereñas', la Escuela de Folclore Val de San Vicente, el Coro Ronda La Esperanza de Requejo, el Coro Ronda Altamira y la Asociación del Traje regional de Cantabria.

Este segundo Día de La Tierruca ha continuado con el reparto de 1.000 raciones de cocido montañés, con la actuación de Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco, la Fiesta de la Sidra y, para cerrar la jornada, se ha celebrado el festival folk, con los grupos Garma, Danzas del Mundo y Cambalúa.

4653935